Los copresidente de la nueva caja, Mauro Varala y Julio Fernandez han afirmado que la entidad seguira siendo una caja de ahorros y mantendra el "compromiso con el tejido empresarial" allego.
El acto fue precidido por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha destacado que, con esta integración, Galicia "aprovechó la mayor oportunidad económica de su historia reciente".
Por su parte, Mauro Varela ha indicado que éste "no es el final de un proceso, sino el inicio de un proyecto", que ha considerado "ilusionante" y "pegado a la tierra que lo vio nacer". Ha destacado que, gracias a esta operación, Galicia "dispone de una caja propia".
Por su parte, Julio Fernández dijo que el objetivo de la fusión es "fortalecer el sistema financiero autóctono como un pilar fundamental del desarrollo económico". "Ha sido un proceso laborioso que ha culminado de forma satisfactoria y con consenso pleno por ambas partes", ha asegurado.
La nueva entidad gestionará cada día más de 108.000 millones de euros y tendrá el 45% de la cuota de mercado en la comunidad, en la que seguirá prestando atención a las pequeñas poblaciones, pues "una de cada diez" oficinas estarán en núcleos de menos de 2.000 habitantes.
|